Miércoles 22 de Marzo del 2023

Unión interestatal en materia de investigación cientifica.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron este día un convenio de colaboración que impulsará trabajos de investigación aplicados a la infraestructura, con lo que continúa la estrategia integral a favor de la ciencia en nuestra entidad. 

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó el acuerdo con el que las prestigiadas instituciones educativas abordarán diversos proyectos en busca de una mayor calidad y competitividad en lo que se refiere a una de las áreas estratégicas de la economía, caso de la infraestructura, que incrementa el nivel de vida de la ciudadanía. 

La firma del acuerdo, fue impulsada en el marco de los trabajos del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey), lo que permitirá compartir ideas, estrategias educativas y proyectos. 

Ante la presencia de Romeo de Coss Gómez, director del Cinvestav Mérida y Luis Manuel Aranda Maltez, director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, también fue presentada la revista Alconpat, especializada en el tema, misma que será lanzada a todo el mundo, con énfasis en Latinoamérica. 

Sobre la publicación, el director general de la Asociación Latinaomericana para el control de calidad, patología y recuperación de la construcción, Pedro Castro Borges, detalló que la publicación digital aparecerá tres veces al año, con la presentación de destacados proyectos, estudios e investigaciones. 

30 de Mayo del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.