Miércoles 22 de Marzo del 2023

Abren en la UADY laboratorios de Psicología del Deporte, Criminológica y Neuropsicología.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) adquirió software, equipo y mobiliario para la instalación de los laboratorios de Psicología del Deporte, Criminológica y Neuropsicología.
 
Lorena Gamboa Ancona, titular de la facultad, precisó que los recursos se obtuvieron del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

Detalló que el laboratorio de neuropsicología ofrecerá servicios para diagnosticar, entre otras cosas, el tiempo de reacción ante estímulos, motricidad, habilidades psicomotoras, fatiga y rendimiento físico.

Asimismo -continuó- se evaluarán índices fisiológicos de las ondas cerebrales, frecuencia respiratoria y cardiaca, temperatura, tensión muscular y el estrés.

Lo anterior, según abundó la directora de la Facultad de Psicología, con la finalidad de aplicar técnicas de relajación y retroalimentación de las emociones y obtener mayor concentración y habilidades mentales.

Con respecto al laboratorio de Psicología Criminológica -enfatizó- los académicos y estudiantes de la especialidad cuentan ya con un polígrafo detector de mentiras.

En otro orden, el laboratorio de Psicología del Deporte cuenta con equipos donde los atletas de alto rendimiento son evaluados y producto de esto asesorados en aspectos psicológicos para mejorar el desempeño.

Más adelante la directora de la facultad destacó que a través del Programa de Servicio Externo de Apoyo Psicológico reciben atención más de 2,500 personas.

Entre los beneficiados -citó- hay estudiantes de Arquitectura, Química, Medicina Veterinaria y Matemáticas y de otras instituciones públicas como el DIF, escuelas públicas y habitantes de colonias populares.

No podemos dejar atrás el apoyo a los jóvenes de la Unidad Académica con Interacción Social de la UADY, en San Antonio Xluch, y de la Unidad Universitaria de Inserción Social, en San José Tecoh, apuntó.

Con esta labor la Facultad de Psicología contribuye al desarrollo y fortalecimiento del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020 de la casa de estudios, concluyó. 

 

03 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.