Miércoles 22 de Marzo del 2023

Bronce para Yucatán dentro de la Paralimpiada Nacional 2011.

Wendy Molina Cámara consiguió la segunda medalla de bronce para Yucatán dentro de la Paralimpiada Nacional 2011, luego de quedarse con el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de pelota de la categoría Infantil B3 en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales.

Wendy fue la única integrante de la delegación local que logró subirse al pódium en la jornada de este día, ya que los velocistas Rodrigo Ordoñez y Guillermo Guerra Viveros, quienes también vieron acción en la misma modalidad, no pudieron ubicarse dentro de los tres primeros lugares de la competencia de los 400 metros planos contrarreloj en las categorías Juvenil Mayor B2 y Junior B2, respectivamente.

La disputa por el tercer lugar la protagonizaron la yucateca y las competidoras de Jalisco, Perla Sánchez, y Tabasco, Diana Hernández, sin embargo la jalisciense abandonó la competencia después de su segundo lanzamiento, por lo que la peninsular y la tabasqueña se disputaron el metal de bronce; no obstante, desde su segunda oportunidad Wendy ya había dejado las cosas claras al marcar 21.70 metros, aunque en el tercera ronda Diana se acercó a esa distancia al obtener un lanzamiento de 20.20 metros, pero fue insuficiente para arrebatarle el tercer puesto a la yucateca.

Por lo que toca al caso de Rodrigo Ordoñez, de acuerdo a los resultados oficiales publicados ayer en la prueba de los 100 metros planos categoría Juvenil Mayor B2 aparecían con el primer lugar Jorge González de Sinaloa, quien hizo tiempo de 11 segundos 70 centésimas, en el segundo Héctor Beltrán de Querétaro (12.89) y el yucateco tercero con 13.17.

 

Sin embargo, durante la jornada de hoy se volvieron a publicar dichos resultados con modificaciones, dejando Rodrigo fuera de las medallas y con el cuarto lugar. La lista final quedó: González primero con 11.70, Christian Castañeda de Jalisco segundo con 12.47 y Beltrán tercero con 12.89; en entrevista al respecto, la secretaria de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Lourdes Millán, no pudo explicar lo sucedido y únicamente argumentó de que se trató de un error de los jueces a la hora de capturar los resultados.

22 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.