Jueves 02 de Febrero del 2023

El Reglamento de Tránsito y Vialidad vigilado por la Sociedad Civil.

Integrado por representantes de instituciones educativas, colegios de profesionales, cámaras empresariales, organizaciones de transportistas e integrantes de los gobiernos estatal y municipal, este día se instaló  el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, encargado de vigilar el cumplimiento de la ley en esta materia, cuyo reglamento entró en vigor este día.

En el marco de la ceremonia de instalación de este organismo, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, acompañada del secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que las acciones emprendidas por el recién conformado consejo contribuirán a incrementar la seguridad del estado.

A propósito del Reglamento de Tránsito y Vialidad, la mandataria recordó que desde hace 20 años,  Yucatán no  había trabajado en su normatividad vial, por lo que era urgente sentar las bases para preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Este es un reglamento para avanzar aún más y para que Yucatán siga siendo ejemplo de vanguardia, le pido a la ciudadanía que conozca, que se entere, se empape y consulte esta nueva norma jurídica”, expresó.

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, manifestó que se ha trabajado en la capacitación de los elementos policiacos que aplicarán el Reglamento; “Los hemos instruido para que ejerzan su autoridad con sentido de justicia, legalidad y sensibilidad humana, conductas que sabremos reconocer, como también sabremos sancionar los actos que  vulneren los derechos ciudadanos”, señaló.

22 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.