Jueves 02 de Febrero del 2023

Donativo por parte del DIF Yucatán a AMANC Peninsular.

El DIF Yucatán, entregó hoy por la mañana un donativo de 45 mil pesos a AMANC Peninsular A.C. (Asociación Mexicana de Ayuda de Niños con Cáncer), dinero que fue recaudado en el desfile de modas denominado “Diseñadores de ilusiones, amigos que acompañan”, organizado por esta institución; la entrega se realizó en la Sala de Juntas del DIF Yucatán.

“Podemos decir que fue misión cumplida, ya que es una muestra más de cómo en conjunto, sociedad, gobierno y empresas podemos apoyar con acciones de asistencia social”, aseguró López Martínez, Director del DIF Yucatán.

Cabe recordar que el citado desfile se efectuó el pasado 2 del presente mes en el Club Libanés, donde se contó con la participación de 11 expertos en moda reconocidos en la entidad, quienes confeccionaron el vestuario de muñecas que fueron entregadas al mismo número de niñas que están en tratamiento o han sobrevivido al cáncer infantil, teniendo en cuenta sus gustos para que sean sus compañeras durante esa difícil etapa de su vida

Por otra parte, durante la emotiva entrega del donativo, doña Addy Dziu Torres, madre de una de las niñas, agradeció a Guadalupe Ortega y a la institución que preside, por la organización de tal evento que “ha quedado marcado en la vida de mi pequeña hija, tenía la ilusión de estar en una pasarela y tener una muñeca como la que le reglaron, muchas gracias”.

Además, se entregaron reconocimientos a los diseñadores que colaboraron en tan noble causa, así como a los representantes de los diversos patrocinadores que aportaron su granito de arena para dibijar una sonrisa en las 11 pequeñas; cabe mencionar que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en la población entre 1 y 19 años de edad, en México son diagnosticados 17 mil niños, niñas o adolescentes con éste padecimiento, siendo la leucemia uno de los canceres más frecuentes.

22 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.