Miércoles 22 de Marzo del 2023

Yucatan obtiene medalla de oro en las pruebas de 200 metros planos y salto de longitud

El atleta Daniel Manrique se convirtió en la figura de la delegación de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional 2011, tras agenciarse medalla de oro en las pruebas de 200 metros planos y salto de longitud de la categoría Juvenil Mayor B3 de la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales.

De esta manera, el deportista contribuyó para que Yucatán sumara su tercera presea dorada, las tres aportadas por él, en lo que va de la justa y dejó en claro su hegemonía en la carrera de los 200 metros, toda vez que es el segundo año consecutivo en el que se erige como el máximo ganador de esa competencia.

En el último día de actividades del atletismo dentro de la Paralimpiada, que se realizó en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva, la delegación yucateca también cosechó una medalla de bronce por conducto de Wendy Molina Cámara, luego de que los jueces cambiaran los resultados de la prueba de 150 metros categoría Infantil B3, que se llevó a cabo el día anterior.

Con base en las modificaciones hechas, los resultados oficiales quedaron de la siguiente manera: medalla de oro para Brianda Ornelas Castro de Sonora, plata para Blanca Ramírez Obeso de Sinaloa y bronce para la yucateca.

Por lo que toca a la prueba de los 200 metros, Daniel prácticamente voló sobre la pista y superó a sus rivales para llegar a la meta con un tiempo de 25 segundos 32 centésimas, con lo que demostró por qué es considerado “rey de la velocidad”

Desde el inicio de la carrera, el yucateco tomó la delantera y no paró hasta cruzar la línea de meta ante la algarabía de la delegación local, que desde las gradas seguía el desarrollo de la prueba.

En segundo lugar se quedó Juan Gutiérrez de Guanajuato con 26.47 y en tercero Freddy Soria del Distrito Federal con 26.50.

Pero esto era apenas el inicio de la última jornada del atletismo, que estuvo marcada por una lluvia mañanera, porque a Daniel todavía le faltaba conseguir una medalla más en la prueba de salto de longitud.

Cerca del mediodía, el yucateco inició su participación en dicha competencia, en donde no tardó en imponer su dominio y desde su primera oportunidad dejó una marca de 5.06 metros, que ninguno de sus rivales pudo superar en los tres turnos que tuvo cada uno.

Del resto de los seis atletas que compitieron junto con Manrique ninguno pudo alcanzar el registro de los cinco metros, por lo que los más cercanos fueron Héctor Rojas de Nuevo León (4.98) y David López de Chiapas (4.46), quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

Al término de la ceremonia de premiación, Daniel dijo estar satisfecho con el papel que desarrolló en esta edición de la Paralimpiada y aseguró que el próximo año irá por más.

“Vine por tres medallas y las estoy llevando. Dedico este triunfo a mis papás, entrenador y a todo Yucatán. Estén seguros que voy a lograr más”, externó.

En el último día de actividades del atletismo, también intervinieron por Yucatán Rodrigo Ordoñez y César Villasís en las carreras de 200 metros planos Juvenil Mayor B2 y B3, respectivamente, pero terminaron en quinto y sexto sitio, en ese orden. También vio acción Guillermo Guerra Viveros en 200 metros Junior B2, pero no pudo colocarse entre los tres primeros lugares.  

23 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.