Martes 21 de Septiembre del 2021

DE POLITICA EN LA CAMARA A LA REALIDAD

Hasta el Ejercito cuidaria el Show de Shakira en Merida

Cuerpos especializados del Ejército Mexicano, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y empleados de empresas de seguridad privada especializados en eventos masivos participarán de manera coordinada en un operativo conjunto.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, resaltó en entrevista la participación del Ejército Mexicano, de quienes se aprovechará, dijo, su experiencia aplicada en desastres naturales en materia de seguridad, logística, prevención y distribución de apoyos.

Informó haber recibido el respaldo del comandante de la X Región Militar, Virgilio Daniel Méndez Bazán, previa comunicación con el alto oficial del Ejército, por lo que agradeció anticipadamente la atención para que el concierto de Shakira sea un evento a la altura y categoría de esta Ciudad de la Paz.
Durante la reunión interna de trabajo, los servidores públicos que conforman la citada comisión establecieron medidas de prevención, protección civil y seguridad pública para resguardar la integridad física de las 150 mil personas que cuando menos se espera asistan al concierto.

El equipo de producción y seguridad de la cantante Shakira estableció ya el primero de varios encuentros de trabajo con integrantes de la Comisión de Protección Civil con el fin de aplicar toda la experiencia en materia de conciertos masivos.

Serán instalados unos 14 puestos de socorro con dos médicos y enfermeras cada uno y se dispondrán unas 24 ambulancias de la Cruz Roja y de instituciones privadas distribuidas estratégicamente en el entorno de cinco hectáreas de la explanada de La Plancha, el lugar del concierto.

Los hospitales de la ciudad estarán en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse, dijo el funcionario, quien mencionó que proseguirán las reuniones de la Comisión de Protección Civil para trabajar en los detalles del amplio trabajo de coordinación.

Los integrantes de la Comisión de Protección Civil aclararon que el dispositivo de atención y seguridad para los asistentes al concierto no significa que será desatendida la ciudad, todo lo contrario, se dispondrá de los elementos necesarios para velar por la protección de todos los ciudadanos.
Recomendaron a los asistentes al concierto masivo a no realizar campamentos o filas en días previos al recital, ya que el acceso al recital está plenamente garantizado, previa presentación de sus boletos cuya distribución será definida en los próximos días.

Solicitaron a los asistentes seguir las orientaciones del personal que será habilitado en la zona del concierto para ubicarse en el lugar que le corresponda, desde el cual tendrá acceso tanto a los servicios de atención médica que requiera como a los sanitarios que serán instalados a lo largo de toda la explanada.

Dado que la seguridad es la máxima prioridad en el recital, las autoridades adelantaron que se instalarán detectores de metales para evitar cualquier incidente que amerita la intervención de los cuerpos de seguridad que serán desplegados en la zona.

Al lugar del concierto podrán acceder a partir de las 16 horas. Sugirieron a los asistentes a llevar ropa cómoda, tenis, impermeables, acudir debidamente hidratados y alimentados y evitar llevar botellas de agua, paraguas, sillas, bancos y objetos contundentes.

De igual manera, recomendaron utilizar los transportes públicos que serán habilitados para la ocasión, no acudir en estado de ebriedad y no llevar al recital –preferentemente- a menores de ocho años de edad.

26 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.