Martes 18 de Enero del 2022

Apoyarian a los pequeños panaderos de Merida

Mediante el Programa para el Desarrollo Acelerado de Panaderías en Yucatán, a traves de la Unidad de Innovación y Gestión Empresarial del Municipio, se apoyara al sector panadero.

El Cabildo de Mérida aprobó la realización de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainmpa) de Yucatán, la comercializadora Mayorista del Golfo, el Instituto Tecnológico de Mérida y la Secretaria de Fomento Económico para implementar acciones benéficas para el sector.

Además de reactivar las pequeñas empresas panaderas, también se pretende rescatar y difundir el arte de la panadería yucateca que durante años han mantenido las tradiciones del estado, recalcó la presidenta municipal.

La directora general de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, Diana Castañeda Medina, informó que una de las principales acciones del convenio será  el combate a la competencia desigual de los cerca de 800 panificadores informales detectados en la ciudad.

Mencionó que los pequeños empresarios de la industria panadera han sido afectados en su actividad al ser desplazados en el mercado ante la gran producción de tiendas de autoservicio, la baja productividad y los costos elevados de materias primas, entre otros factores.

De esta manera, se consolidará la generación de empleos y apoyos a pequeños comercios que elaboran principalmente el pan dulce y el pan francés.Uno de los puntos importantes a destacar en materia de innovación es la creación de nuevos productos de harina y formas de venta que impulsarán al sector, aunado al diseño de nuevo triciclo repartidor de pan que implicará una mayor higiene por parte del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

27 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.