Martes 18 de Enero del 2022

Inicia este primero de julio la captura de langosta en la peninsula

Este  viernes 1° de julio, inicia la temporada hábil de captura de langosta 2011 en la Península de Yucatán.

 Es una fecha importante para el sector pesquero de la entidad, incluyendo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno vinculados al sector, ya que representa a la que se ha convertido en una de las principales pesquerías en el estado.

 En 2010 la captura de  langosta fue de  353.5  toneladas lo que representó una derrama económica de poco más de $ 58 millones de pesos, por lo que dicha temporada de captura fue considerada positiva por los productores pesqueros.

 La pesquería de langosta, considerada como una de las pocas pesquerías sanas o sustentables,  da ocupación e ingresos a cerca de 1,300 pescadores de la entidad, que laboran en 317 embarcaciones menores, 27 embarcaciones mayores.

 El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha apoyado esta actividad mediante la implementación de casitas cubanas principalmente en las costas del oriente yucateco.

 Cabe señalar que los resultados obtenidos con estas estructuras en el fondo del mar han sido positivos a consideración de los pescadores yucatecos dedicados a esta pesquería.

 

El periodo de captura de esta pesquería es del 1º de julio al último día del mes de febrero.

 

30 de Junio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.