Miércoles 22 de Marzo del 2023

La UADY entre las cinco mejores universidades públicas del país

Nunca la Cámara de Diputados lejos de la universidad pública y de sus objetivos fundamentales, sentenció hoy aquí Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la sexagésima primera legislatura del Congreso de la Unión; la universidad ha favorecido la movilidad social, ha multiplicado y ampliado el conocimiento en todas las áreas del saber –subrayó-. Forma y nutre de cuadros de especialistas a las administraciones públicas federal, estatal y municipal.
 
Lo anterior, lo señaló en el marco de la firma de un convenio general de colaboración e intercambio en materia de investigación e información parlamentaria entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Cámara de Diputados; en su intervención subrayó que la UADY es factor fundamental para el desarrollo del sureste. Platicando con el Rector de la UNAM (José Narro Robles) me señaló que la UADY está entre las mejores cinco instituciones públicas del educación superior, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
 
El acuerdo fue firmado por Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY; y los diputados federales Ramírez Marín y Daniel Gabriel Ávila Ruíz, este último presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública; en el documento se establecen las bases para realizar proyectos, actividades e investigaciones de interés recíproco cuyos resultados favorezcan las políticas de desarrollo y coadyuven al enriquecimiento de la cultura e investigaciones legislativas.
 
En su intervención el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi,  aseveró que con este convenio la institución contribuirá con información de calidad, datos y análisis veraces, para apoyar en la toma de decisiones acertadas que se conviertan en mejores políticas públicas que beneficien a la sociedad; en la UADY nos proponemos ser referente de desarrollo científico, tecnológico y cultural –subrayó-. Convocamos a la comunidad académica para sumarse a esta iniciativa y contribuir con su trabajo intelectual, crítico y objetivo.
 
En el mismo evento, el diputado federal Daniel Ávila Ruíz, presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, subrayó que “en el Congreso de la Unión sabemos que gracias al programa de movilidad de la UADY el año pasado realizaron estancias académicas en esta institución 150 estudiantes de Francia, España, Austria, Chile, Estados Unidos y Canadá”; la UADY no solo ha consolidado su excelencia en la formación de profesionales de Yucatán, sino de todo el mundo –aseveró-. En el Congreso de la Unión necesitamos de la experiencia, valor y espíritu crítico e innovador que caracteriza a la UADY.

01 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.