Martes 18 de Enero del 2022

Promoción de la Gastronomía yucateca en todo el país.

Un total de 17 platillos yucatecos, producto de la rica gastronomía de nuestra entidad, serán ofrecidos a comensales de todo el país a través de los 195 restaurantes Sanborns que, desde este día y a lo largo del mes de julio, abrirán sus menús para albergar las riquezas culinarias de Yucatán.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró este día el Festival Gastronómico en Plaza Loreto, en la colonia San Angel, en donde también se ofertarán artesanías y productos elaborados por un total de 40 microempresarios yucatecos.

Acompañada del director operativo de alimentos y bebidas de Grupo Sanborns, José Manuel Campos I. Menéndez; el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco y de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, la mandataria resaltó que por segundo año se abran las puertas de la conocida cadena de restaurantes a la cocina yucateca.

La presencia de Yucatán en las sedes de la importante cadena, incluirá una muestra fotográfica con íconos turísticos, entre los que figuran Chichén Itzá y diversas zonas arqueológicas, además de ciudades coloniales, cenotes, entre otros atractivos; como parte de la promoción de nuestro estado, también se presentará en Plaza Loreto, el Ballet Folclórico de Dzemul, los días viernes, sábado y domingo de las cuatro semanas acordadas.

Entre los platillos yucatecos que hoy adornaron las mesas y que durante todo el mes de julio provocarán las delicias de miles de personas destacan: cochinita pibil, frijol con puerco, papadzules, lomitos de Valladolid, Mondongo Kabic, tamales yucatecos, flautas, trapo viejo, pollo oriental de Valladolid, Poc Chuc, entre otros.

01 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.