Miércoles 22 de Marzo del 2023

Concluyó Diplomado en Humanidades Mayas.

Veintidós personas, entre académicos y personal administrativo y manual, participaron en el Diplomado en Humanidades Mayas realizado en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); el curso, con duración de 140 horas efectivas de trabajo, estuvo integrado por los módulos de Estudios Culturales y Lengua y Literatura Maya.
 
Del total de participantes 13 son profesores de las licenciaturas en Educación, Ciencias de la Computación y Enfermería, y 9 más entre bibliotecarios y personal administrativo y manual; una vez concluido el diplomado los participantes desarrollarán cursos enfocados al dialogo intercultural entre los estudiantes de la Unidad Multidisciplinaria de la UADY en esta ciudad.
 
Es importante señalar que el módulo sobre Estudios Culturales estuvo integrado por 18 sesiones coordinadas por Alejandra García Quintanilla, profesora de la Unidad de Ciencias Sociales de la UADY; en este renglón vale la pena destacar la participación de académicos e investigadores de la UADY, el INAH, la UNAM y del Tribunal Unitario del XIV Circuito.
 
En el módulo sobre Lengua y Literatura Maya, integrada de 17 sesiones, se abordaron temas tales como el alfabeto y la fonética, consonantes y vocabularios, expresiones interrogativas, número y clasificadores, gramática básica, partes del cuerpo, análisis de los significados y géneros literarios y literatura maya; la clausura de actividades estuvo a cargo de Andrés Aluja Schunemann, coordinador del Sistema de Atención Integral a Estudiantes de la UADY; Fernando Estrada Saldívar, coordinador de la unidad multidisciplinaria; y Alejandra García Quintanilla, coordinadora del diplomado.

04 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.