Martes 18 de Enero del 2022

Se inicia la construcción de 113 nuevas viviendas.

Con la firma este día, de los bonos y convenios respectivos, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), dio este día el primer paso para la construcción en breve de 113 viviendas que, con el apoyo del Fideicomiso PROVIVAH, se edificarán en el fraccionamiento San José Tzal, manifestó su director general, Humberto Gómez Mendoza. 

Durante la firma del convenio, realizado hoy por la mañana en el complejo deportivo de “La Inalámbrica”, el funcionario indicó que cada vivienda tendrá un costo de 155 mil 900 pesos, de los cuales el beneficiario aporta la única cantidad de 10 mil 600 pesos. 

Comentó que cada unidad de vivienda se asentará en un terreno de 8 por 20, con un área mínima de construcción de 44 metros cuadrados aproximadamente, que incluye un cuarto habitacional de usos múltiples, una cocina con tarja, una recámara adicional un cuarto de baño con wc y regadera, un lavabo, puerta principal, ventanas y servicios urbanos, con posibilidad de crecimiento y una construcción con métodos y materiales que garantizan una vida útil de por lo menos 30 años. 

Gómez Mendoza manifestó que la construcción de las 113 viviendas arrancará en los próximos días por parte de IVEY como instancia ejecutora a la que cada beneficiario endosó el bono federal  que acredita el monto del apoyo; tras felicitar a los presentes porque en breve podrán contar con un patrimonio propio, el funcionario dijo que el Instituto firmará con cada beneficiario un contrato privado de ejecución en el que se establecerá que se compromete y obliga a llevar a cabo la acción de vivienda incluyendo las especificaciones, volúmenes y plazo para su terminación y entrega. 

En el acto, que contó con la presencia de representantes de la Sedesol y de la Contraloría del Gobierno del Estado, se destacó la importancia de que el beneficiario  debe de constituir un Comité de Contraloría Social en su localidad, integrado por las demás personas que cuentan con este apoyo de desarrollo social, quienes verificarán la adecuada ejecución y correcta aplicación de los recursos públicos que les asignen del programa “Tu Casa”, así como el cumplimiento de las metas fijadas.

05 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.