Miércoles 22 de Marzo del 2023

Avanza la recuperación de iglesias en el Centro Histórico.

En los próximos días serán entregados a los feligreses de Mérida los trabajos de embellecimiento e iluminación que se realizan para recuperar las iglesias de los barrios San Sebastián, La Ermita, San Juan y Santiago.

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, realizó hoy una supervisión a las labores en los primeros dos templos y constató que se ha avanzado rápido, lo que permitirá terminar las obras en tiempo y forma.

En San Sebastián el progreso es de 95 por ciento. Se ha concluido la iluminación exterior e interior de la iglesia y en la zona del atrio, con luces LED operadas mediante tableros automatizados.

 

Aquí sólo nos falta la instalación de un vitral nuevo en su entrada principal, indicó. Vale la pena destacar que en esta iglesia será instalado un vitral de gran tamaño, de cuatro metros de altura, con la imagen de la Virgen de la Asunción.

Su costo es de alrededor 120 mil pesos y el proceso para elaborarlo es sumamente cuidadoso, de modo que se estima tenerlo listo en tres semanas más, dijo Torres Rivas.

 

Por su parte, en La Ermita el avance es de 90 por ciento y los trabajos estarían listos en una semana más con la nueva iluminación interior y exterior, incluyendo también la iluminación de toda la barda perimetral por dentro y por fuera.

El Secretario de Obras Públicas del Estado reiteró que estos trabajos forman parte de una segunda etapa de embellecimiento de las iglesias del Centro Histórico de Mérida, que inició hace dos meses en San Juan, La Ermita, San Sebastián y Santiago.

 

Recordó que la primera etapa fue la Catedral, San Cristóbal, Santa Lucía y El Jesús, también conocida como Tercera Orden, donde la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció en abril pasado la recuperación de las restantes ocho iglesias del primer cuadro de la ciudad; y la tercera etapa comprende Santa Ana, La Candelaria, Monjas y Mejorada, cuyos trabajos iniciaron en días pasados.

05 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.