Domingo 05 de Diciembre del 2021

Foro en Valladolid sobre la Ley de Gobierno de los Municipios

Con un total de 10 ponencias se realizó el segundo Foro "Hacia un Nuevo Marco Normativo Municipal en Yucatán" en el municipio de Valladolid.

 

 El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Víctor Caballero Durán (PRI), destacó que el gobierno municipal ha tenido transformaciones en sus facultades acordes con la nueva realidad de la sociedad.

 

 Hizo notar que la actual Ley de Gobierno de Municipios del Estado de Yucatán data de 2006 y es necesario actualizarla, razón por la  cual se ha convocado a una serie de foros para escuchar la opinión de quienes todos los días usan esa norma.

 

 Al inaugurar los trabajos, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Mauricio Sahuí Rivero, recalcó que la LIX Legislatura es de puertas abiertas y de ahí que los diputados estén interesados en escuchar las propuestas de alcaldes y de la sociedad civil para nutrir, con sus ideas, la reforma que promueven las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM.

 

 El alcalde de Valladolid, Gonzalo Escalante Alcocer, quien fue ponente en el foro, planteó la necesidad de fortalecer el desarrollo territorial de los municipios.

 

 La relatoría final de las propuestas estuvo a cargo de la diputada del XII Distrito, Elsy Sáenz Pérez, en la que destacó que los funcionarios participantes están conscientes de la necesidad del asociacionismo para que entre varios ayuntamientos se desarrollen planes y acciones regionales.

 

 Otras propuestas fueron el establecimiento de órganos municipales de impartición de justicia, esquemas de mediación y de lo contencioso administrativo.

 

 Como ocurrió en el primer foro, se insistió en la inclusión de la perspectiva de género en la normativa que regula la vida interna de los municipios.

 

 El rector de la Universidad de Oriente (UNO), Carlos Bojórquez Urzaiz, anfitrión del evento, destacó la disposición del Congreso del Estado de salir a escuchar propuestas para enriquecer el trabajo legislativo.  Fue el encargado de declarar clausurados los trabajos.

 

 

06 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.