Martes 18 de Enero del 2022

Critican el apoyo de 49 millones que hara la Comuna de Merida al Gobierno Estatal

Ante la inminente quiebra financiera del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida se ha convertido en su sucursal para poder sacar adelante los proyectos que el Ejecutivo ya no puede costear y por eso ahora le ‘dona’ 49 millones de pesos, aseveró la regidora de Acción nacional, Lizette Mimenza Herrera.

En relación al recién aprobado acuerdo de Coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, Planeación y Presupuesto, y hacienda, la edil panista señaló que nuevamente se comprueba la total subordinación del Gobierno Municipal a la administración que encabeza Ivonne Ortega Pacheco.

La regidora Lizette Mimenza, señaló que no obstante a que dicha donación se aprobó por mayoría, no se sabe de donde salieron los 49 millones de pesos que está destinando el Gobierno Municipal a las dependencias estatales para poder obtener los recursos de la Federación.

Señaló que llama la atención que en un apartado de dicho acuerdo se señala que, para la realización de los proyectos de desarrollo turístico objeto del presente acuerdo, el Ejecutivo –gobierno del estado- manifiesta que cuenta con los recursos presupuestales por la cantidad de 98 millones de pesos para llevar a cabo las obras; $49, 000,000 provienen de recursos federales que fueron reasignados a Yucatán y 49 mdp que el Ayuntamiento se compromete a aportar.

Mimenza Herrera agregó, que las obras en que se invertirán los recursos que se canalizarán al Gobierno del Estado servirán para el rescate del Parque Hidalgo y de la  Paz, así como  la señalética del primero.

“Lo que queremos saber es claro, de donde salen estos recursos, de los 100 millones de pesos que se pidieron prestamos?, como parte del cuerpo colegiado, el Cabildo, tenemos derecho a conocer lo que pasa en este Ayuntamiento”, expresó.

Asimismo, la regidora acotó, que es muy claro que los honorarios de la cantante colombiana Shakira serán pagados con dinero público del Ayuntamiento de Mérida, ya que con la donación que se aceptó en el Cabildo por la aprobación de los regidores priistas, es tan solo de 200 mil pesos.
“Se esperaba que uno de los patrocinadores que aportara grandes cantidades es el corporativo Bepensa, sin embargo, ya vimos que solo donará 100 mil pesos”.

Estamos a unos días de se lleve a cabo el concierto y no está claro quiénes son los patrocinadores y que cantidad ha logrado reunir la Comuna, finalizó.

09 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.