Martes 21 de Septiembre del 2021

DE POLITICA EN LA CAMARA A LA REALIDAD

Ocho torres se montaran para el escenario de Shakira

Edmundo Ramírez, portavoz de la empresa contratante de Shakira en México, aseguró que el trabajo profesional que caracteriza a los preparativos del magno evento tiene a la artista entusiasmada y a la expectativa sobre su actuación ante cerca de 150 mil personas, quienes disfrutarán del único recital que se presenta gratuitamente como parte del tour internacional que inició hace unas semanas.

“Dentro de la gira que la artista retoma en México, sin duda en la ciudad de Mérida va a ser el evento más importante, sin precedentes, sobre todo por el número de gente al que pocas veces está acostumbrada Shakira”, destacó el representante de las empresas organizadoras del espectáculo.

“El área es bastante grande, hay lugares en donde por lo general se requiere un día de preproducción para armar la historia de lo que se va a presenciar; aquí estamos hablando de cerca de 10 días de montaje donde se hace un trabajo descomunal de marcaje”, recalcó Edmundo Ramírez.

 
La precisión de los trabajos es algo de lo más fino y profesional que he visto -subrayó- porque no sólo se trata de 10 días, sino que ya han estado elaborando mapas de trabajo. Hace cuatro días arrancó la pre producción del evento y ahora analizamos punto por punto dónde va a ir cada estructura, indicó el productor.

Agregó que todo este fin de semana el equipo de logística hace mediciones de topografía con el apoyo de las autoridades municipales y se acondiciona todo para que arribe a la ciudad el equipo e infraestructura para el montaje del escenario.

 
El representante indicó que mañana empezarán a levantar todo lo que ya está marcado en los pisos del terreno, como las ocho torres donde se montarán grandes bocinas y estarán distribuidas en todas las áreas a fin de que el público escuche como si estuviera adelante.

Además, para reforzar la visibilidad del concierto serán instaladas ocho pantallas, la más grandes atrás del escenario y dos a los costados. Las otras serán colocadas en zonas estratégicas de los terrenos.

 
Edmundo Ramírez añadió que el martes llegará a la ciudad el staff internacional de la intérprete de “Waka waka” y procederá a instalar el escenario con una pasarela iluminada con lo último en tecnología, para que así el jueves sean las pruebas de sonido.

Precisó el representante de las productoras que un equipo técnico y de audio de la cantante estará en Cancún un día antes, y que otro se movilizará para atender el magno concierto de Mérida.

 
"No pondremos en riesgo ninguna de las dos presentaciones, el equipo que traeremos es exclusivo para esta ciudad y el concierto se realizará aún si llueve", aseguró el señor Ramírez en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, contigua a la gran explanada donde cantará Shakira dentro de una semana.

Recomendó asimismo que la gente esté preparada, que no lleven paraguas por razones de seguridad pero que sí impermeables en caso de cualquier imprevisto climático. “Que vengan dispuestos a disfrutar del concierto tomando las precauciones necesarias”, recalcó.

 
Detalló que dentro de las tareas minuciosas a realizar está la colocación de 19 carpas con paredes firmes y climatizadas, entre las cuales destaca el amplio camerino de la artista y numerosas área de trabajo para el personal artístico y de producción. Serán espacios hasta para 400 personas, indicó.

“Es un esfuerzo titánico. Para el viernes 15 todo estará probado y la mañana del 16 se palomearán todas las acciones”, mencionó.

Dijo que tras su arribo de Cancún, los bailarines y músicos pasarán el día en los camerinos, en tanto que Shakira llegará el sábado por la tarde.

 
Respecto a los requerimientos personales y de alimentación de la cantante colombiana, especificó que su equipo se hará cargo de esos implementos, detalle que facilita concentrarse en la logística y preaparación técnica del concierto.

“Posiblemente la artista pernocte en Mérida, hasta el momento no ha dado indicaciones de otras actividades en la ciudad, aunque ella suele tomar algunas decisiones espontáneas”, reveló Edmuindo Ramírez en respuesta a las preguntas de los reporteros.

09 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.