Miércoles 22 de Marzo del 2023

La UADY cumple con sus obligaciones de transparencia: INAIP

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, afirmó Miguel Castillo Martínez, consejero presidente del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP); acompañado de Ana Rosa Payán Cervera y Álvaro Traconis Flores, consejeros del INAIP, Castillo Martínez entregó un reconocimiento a la UADY, institución que -enfatizó-, ha sido receptiva a las observaciones que el instituto hace de sus obligaciones de ley.
 
Ante Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY; José Antonio González, secretario general; y Renán Solís Sánchez, abogado general de la universidad, el Consejero Presidente del INAIP en la entidad destacó la excelente relación entre este organismo y la casa de estudios; cada año el INAIP revisa en dos ocasiones los portales web de los sujetos obligados y en este sentido encontramos que la UADY cumple satisfactoriamente con las obligaciones del artículo 9 y también en solicitudes y respuestas de información, afirmó Castillo Martínez.
 
En los últimos 18 meses -continuó- hemos encontrado con la UADY una excelente relación que genera obviamente más información pública; hoy le entregamos a la UADY una carta donde reconocemos que están completas sus obligaciones de transparencia, de acuerdo con el artículo 9, y que han sido receptivos a las observaciones del INAIP, reiteró.
 
Durante el evento entre los representantes del INAIP y de la UADY se abordó la realización del Sexto Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, en esta ciudad, los días 18 y 19 de agosto próximo; el objetivo es promover a los organismos públicos que defienden los derechos fundamentales -subrayó el titular del INAIP al tiempo que señaló entre estos a las universidades públicas, organismos de transparencia, institutos electorales y comisiones de derechos humanos.
 
Queremos que las nuevas generaciones de políticos entiendan que no se puede hablar de una transformación sin citar a estos cuatro organismos públicos autónomos, aseveró; en el evento, que reunirá a unas 15 organizaciones convocantes, participarán, entre otros, José Woldenberg, Leonardo Curzio, Emilio Álvarez Icaza, Javier Hernández Valencia y Eduardo Sojo Garza Aldape.

12 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.