Miércoles 22 de Marzo del 2023

Crearan un nuevo Teatro en Merida

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atestiguó la presentación  del proyecto ejecutivo del Teatro Mayapán, obra que junto con el Museo del Mundo Maya y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, conformarán uno de los complejos turísticos y culturales más importantes del país. 

En el evento, el titular del Patronato de la Unidad de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Jorge Esma Bazán, señaló que el Teatro Mayapán  emana del Plan Maestro de Chichén Itzá y  formará parte de la Red de Teatros de Gran Formato, lo que abrirá las puertas a un mayor desarrollo del estado.


“El Teatro Mayapán albergará espectáculos de renombre internacional y será un escaparate para impulsar el talento de nuestros  artistas yucatecos, será un referente de lo que somos y se unirá a los proyectos que integran un polo de desarrollo económico, educativo, social y cultural en la Tierra del Mayab”, expresó.


Con una capacidad para cinco mil espectadores, el Teatro Mayapán contará con una sala de espectáculos, un teatro estudio para 250 personas; teatro al aire libre y seis palcos VIP para 10 personas cada uno.


Asimismo, 10 espacios para cafeterías, librerías, cocteles y otros servicios al público, camerinos para artistas, cuerpo de baile y músicos, salón de ensayos, salón de ensayos para músicos, foso de orquesta, oficinas administrativas, servicios generales, taller y bodega para escenografía, así como estacionamiento para automóviles, camiones y discapacitados.


El Teatro Mayapán, cuyo proyecto constructivo será presentado en breve, se erigirá como una de las más importantes sedes de artistas estatales, nacionales e internacionales y se edificará en el estacionamiento adyacente al Centro de Convenciones Siglo XXI.


 

En el evento, realizado en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se proyectó un video en el que los  representantes de las firmas Ramírez Arquitectos y One Arquitectos, detallaron los espacios con los que contará el citado teatro.


13 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Considero que el nombre apropiado para el teatro "Mayap�n" debe ser TEATRO DEL MAYAB.

Carlos Perera Villanueva.

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.