Miércoles 22 de Marzo del 2023

Habra en Merida el primer Parque Ecológico Metropolitano del Sur

El Parque Ecológico Metropolitano del Sur es una realidad que pronto abrirá sus puertas para recibir a las familias de Mérida, con áreas verdes y espacios para caminar, montar bicicleta u organizar pasadías; la obra realizada por el Gobierno del Estado ha entrado en la recta final de los trabajos para dejarla apta para los visitantes que buscan un lugar de recreo y tranquilidad en el sur de la ciudad.

Aunque en un principio se pensó inaugurar esta obra en abril pasado, hubo que posponer su entrega debido a que llegó con retraso el recurso para las nuevas vialidades de acceso y poder concluir los últimos detalles; el Secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, realizó una visita de inspección con todo el personal involucrado en la obra, que junto con la Unidad Deportiva del Sur será uno de los detonantes en infraestructura para este rumbo de la ciudad.

Es un parque totalmente ecológico, ya que para su funcionamiento e iluminación no emplea energía eléctrica, sino toda su alimentación proviene de la energía solar, indicó; el funcionario detalló que para tal fin fueron distribuidos 21 paneles solares, además de 23 luminarias que producen su propia energía. En conjunto, dijo, generarán seis mil 815 watts para la total operación e iluminación del parque, la biblioteca y edificio administrativo; para el suministro de agua se emplea una bomba solar de 24 volts que puede surtir cinco mil litros al día.

Este nuevo espacio verde en el sur, construido en un terreno de casi 10 hectáreas, tiene cuatro accesos, cada uno con caseta de vigilancia; sus dos kilómetros de senderos recorren todo el sitio y se cuenta con un almacén de bicicletas; también hay ocho palapas -en construcción- con cimientos y muros de mampostería para las familias; para los niños existe un área de juegos infantiles fabricados con materiales ecológicos y, cerca de la entrada norte, está lista la Unidad de Manejo Animal con jaulas para venados, jabalíes y aves, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

El secretario de Obras Públicas constató que el parque tiene listos una biblioteca, sanitarios y un estanque para la reproducción de plantas acuáticas. Su edificio administrativo cuenta con sala de usos múltiples y sanitarios; recordó que hace dos años, al colocar la primera piedra para construir la Prepa 3 de la Uady, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció el desarrollo de infraestructura para esta zona de la ciudad como una prioridad para su Gobierno.

13 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.