Martes 18 de Enero del 2022

51 patrocinadores aportaron 24.5 millones para el Concierto de Shakira

Los regidores de Cabildo aprobaron por mayoría la cuenta pública municipal del mes de junio de 2011, en la que se destaca un superávit acumulado superior a los 42 millones de pesos entre los ingresos y egresos del Ayuntamiento de Mérida.

 

En sesión ordinaria de Cabildo, el director de Tesorería y Finanzas de la Comuna, Carlos Bastarrachea Lara, informó que los ingresos registrados en el sexto mes del año en curso fue de 145.9 millones de pesos, con un acumulado de 915.6 millones de pesos.

 

En el concepto de egresos, el registro de junio de este año es de 142.2 millones de pesos, en tanto que el total acumulado ascendió a 873.5 millones de pesos, lo que da un superávit de 42.1 millones de pesos.

 

Al respecto, el regidor Julio Ávila Novelo, mencionó que el saldo acumulado es favorable, lo que se traduce en estabilidad en las finanzas de este gobierno municipal, que cuida y equilibra los ahorros en ciertos rubros e incrementos en otros.

 

En los egresos, recalcó ante los regidores del Cabildo, “las acciones se siguen y se seguirán ejerciendo responsablemente en beneficio colectivo en obra pública y en gasto social”.

 

En el informe de la cuenta pública, Bastarrachea precisó que el fondo del aguinaldo al mes de junio suma 4.1 millones de pesos; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 27.6 millones de pesos, y el Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal, 301.5 millones de pesos, entre otros rubros.

 

En el punto del informe de las aportaciones al Concierto del Sol Maya de la cantante internacional Shakira, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Omar Lara Pacheco, informó que hubo un total de 51 patrocinadores que aportan un monto total de patrocinios de 24.5 millones de pesos.

 

Al respecto, la regidora Claudina Medina Caballero señaló que como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Comité Organizador del Concierto del Sol Maya de  Shakira en Mérida “ha sido una tarea muy gratificante”.

 

Explicó que el Ayuntamiento privilegia por sobre todas las cosas el mérito, el esfuerzo y el talento de la gente, por lo que, tal como fue el compromiso de la presidenta municipal, Arquitecta Angélica Araujo Lara, en las primeras filas estarán invitados especiales.

 

Refirió como dichos invitados a niños en situación vulnerable, deportistas que nos han hecho vibrar con sus triunfos y medallas, jóvenes que hoy viven en el desamparo, estudiantes destacados de todas las instituciones educativas y meridanos que se han distinguido por su participación entusiasta y solidaria.

 

Durante la sesión ordinaria, los representantes ciudadanos acordaron también que una comisión de regidores visitará las obras de construcción del distribuidor vial de esta ciudad para constatar avances.

15 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.