Martes 18 de Enero del 2022

Crearan la marca internacional “Méridas del Mundo”

Las “Tres Méridas del Mundo”, la de Extremadura, España; la de Venezuela y la de Yucatán, México, tendrán una marca propia que las identifique a nivel mundial e impulse la comercialización de productos y servicios en América y Europa.

 

Este anuncio se dio durante la apertura del primer Encuentro Internacional de Negocios “Mérida Ciudad de la Paz” con la presencia de empresarios de los tres países.

 

Durante el encuentro, previo a la firma del convenio trilateral que se realizará este sábado con la presencia de la alcaldesa Angélica Araujo Lara - quien tuvo la iniciativa de consolidar dicho encuentro-, se trataron temas de interés económico que habrán de beneficiar a las tres ciudades.

 

Ante Jorge Gruart Vila, presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida España (AEME) y Vicente González, director de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida, Venezuela, el director de Desarrollo Económico de la Comuna, Omar Pacho y Sánchez habló sobre los beneficios del intercambio.

 

“Gracias a la gestión de la alcaldesa Araujo Lara y a su interés por promover a Mérida y hermanarla más allá del aspecto cultural, surge esta reunión que tiene como objetivo establecer nexos para la elaboración conjunta de productos de exportación al mercado mundial, así como de prestación de servicios al establecer un vínculo directo”, señaló.

 

Dijo que una de las principales estrategias que desarrollarán los empresarios consiste en impulsar a los jóvenes para que sean los promotores de la marca internacional “Méridas del Mundo” con el fin de atraer a más inversionistas de la Comunidad Europea y de América y, de manera paulatina, llegar a Asia.

 

En la reunión, además de hombres y mujeres de negocios, participan asociaciones empresariales de diversos giros comerciales y de servicios, lo que representa una amplia gama de posibilidades de inversión y de generación de empleos.

 

Son alrededor de 20 empresarios de Venezuela y España  y cerca de 50 de la recién creada Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) Yucatán, quienes durante tres días realizarán distintas mesas de trabajo para obtener el mayor beneficio mutuo.

 

Además de las mesas de trabajo, los empresarios visitantes realizaron ayer una visita al Country Club donde conocieron el complejo mobiliario y mostraron interés por el desarrollo e infraestructura que hay en la ciudad.

 

Posteriormente se trasladaron al puerto de Progreso, donde recorrieron el puerto de altura, lo cual dejó maravillados a los empresarios y convencidos de que Yucatán, y en especial Mérida, son un verdadero trampolín para el comercio con Norteamérica.

 

Dichos empresarios y representantes de cámaras son invitados de honor al concierto de la cantante colombiana Shakira.

16 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.