Miércoles 22 de Marzo del 2023

En marcha el Operativo Vacacional Verano 2011 en Yucatan

Con un despliegue de cientos de unidades y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha el Operativo Vacacional Verano 2011, que protegerá por cielo, mar y tierra a la ciudadanía que visitará las costas yucatecas y lugares de recreación, durante los próximos días.


La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio el banderazo de salida a patrullas, camionetas, antimotines, grúas, lanchas, ambulancias, bomberos, paramédicos, elementos de la policía peninsular y un helicóptero, con los que se implementarán los dispositivos de seguridad, operativos de radar, alcoholímetros y patrullajes en la ciudad.


El operativo puesto en marcha, se realizará hasta el fin del periodo vacacional con esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado con la policía ministerial y las agencias del Ministerio Público, las policías de Mérida, Progreso y los demás municipios, el Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República y la Policía Federal, así como la Secretaría de Turismo con la Cruz Roja y los Angeles Verdes.


Acompañada del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, la mandataria estatal agradeció a los elementos policiacos que tomarán parte en este operativo, cuyo esfuerzo incluye el duplicar y triplicar el trabajo, gracias al cual nuestra entidad goza de los mejores niveles de seguridad.



Saidén Ojeda recordó que este será el primer periodo de vacaciones con el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, por lo que reiteró el llamado a mantener la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos para culminar con éxito el periodo vacacional que inicia.


“Puedo decir con satisfacción que ya se observa un cambio favorable entre los conductores de vehículos: más gente usa el cinturón de seguridad, menos guiadores hablan por celular, han bajado las cifras de los que manejan alcoholizados, se nota que hay más sillas porta-infante en los autos y así vamos avanzando en la formación de una nueva conducta vial que todos, insisto, tenemos la tarea de consolidar”.


La única meta, dijo, es concentrar nuestras capacidades, infraestructura y equipo en este operativo para dar a la sociedad los servicios que se requieren en el ámbito de nuestras respectivas competencias.


En el evento realizado en el estacionamiento poniente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se exhortó a los ciudadanos a respetar las normas de vialidad y convivencia social, lo que ayudará a llevar a feliz término el operativo que este día fue puesto en marcha.

16 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.