Domingo 05 de Diciembre del 2021

Se promoverá a nivel nacional sistema informático yucateco en materia de justicia.

Ya está listo el sistema informático para integrar el expediente único que ayudará a agilizar y dar certidumbre a quienes participarán en los procesos penales en 37 municipios yucatecos a partir del 15 de noviembre y que la Secretaría de Gobernación tomará como modelo a seguir en la república.

Ese expediente electrónico estará disponible para los operadores de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto de Defensa Pública, Poder Judicial y la Dirección de Readaptación Social y contendrá los pormenores del proceso que seguirá el involucrado en un caso penal desde su detención y hasta que culmine.

Lo anterior se informó durante la IX sesión para la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, en la que participaron integrantes de la secretaría técnica del Consejo de Coordinación  de la secretaría de Gobernación y en la que Pedro Torres Estrada, director general de Asistencia Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal elogió el avance del Estado.

-El modelo de Yucatán será punto de referencia para monitorear y medir el desempeño de operadores, es decir, abogados, defensores, fiscales y jueces. Con ello se evitará la impunidad, el modelo informático es una muestra más de la voluntad política de sus poderes para lograr el cambio en el sistema de justicia - aseguró Torres Estrada.

Ante el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Magistrados; Gabriel Zapata Bello quien secretario de la Comisión para la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, el funcionario federal destacó que el modelo informático, que costó 23 millones  de  pesos,  permitirá homologar procesos, instituciones e indicadores para tener un panorama real de cómo se aplica el sistema oral en el país.

18 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.