Miércoles 22 de Marzo del 2023

Recomendacion a viajeros para informarse sobre movilización de productos agroalimentarios y mascotas

Con objeto de conservar el estatus fito y zoosanitario, que da aceptación mundial a los productos del campo mexicano y asegura la disponibilidad de alimentos sanos para el consumo interno, en 110 puntos de ingreso al país la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) vigila la introducción de productos agroalimentarios para evitar la entrada de plagas de importancia cuarentenaria y económica.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) explicó que existe un listado de productos que pueden ingresar al país sin restricción, otros que están regulados y algunos que definitivamente están prohibidos, por el riesgo que implica para los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios del país.

Es por ello, que en ocasión de la temporada vacacional de verano, el órgano desconcentrado de la SAGARPA reitera su exhorto a los turistas para informarse sobre los productos que pueden o no ingresar al país, a fin de evitar contratiempos a su llegada y colaborar así, con el Gobierno Federal en la defensa del patrimonio agroalimentario de los mexicanos.

Se permite asimismo, la internación de productos lácteos para consumo personal originarios de España, pero deben presentar etiqueta y señalar el país de origen.
Respecto a los productos cárnicos madurados de porcino provenientes de España, únicamente se autoriza una pieza por familia, siempre y cuando procedan de plantas autorizadas por la SAGARPA; el listado lo encontrará en la siguiente liga http://www.senasica.gob.mx/?doc=1985

19 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.