Miércoles 22 de Marzo del 2023

Yucatán, a la vanguardia en salud

Cerca de dos millones 228 mil habitantes de los municipios de Valladolid, Tizimín, Tekax y del Hospital Materno Infantil de Mérida, contarán desde ahora con una mejor atención médica tras la ampliación de la Red de Telemedicina, proyecto en el que se invirtieron más de tres millones 652 mil pesos.

En el evento desarrollado en el Hospital Agustín O´horán, la Gobernadora Ivonne  Ortega Pacheco recalcó la importancia de que la tecnología ayude a derribar barreras geográficas, que en ocasiones no  permiten acercar  servicios de salud de calidad a toda la población.

“Ninguna sociedad se puede dar el lujo de contar con grandes especialistas en poblados pequeños o aislados. Y sin embargo, gracias a la telemedicina esas barreras se pueden vencer. Y eso, para mí, se traduce en respuesta de atención rápida y efectiva. Hagamos que la tecnología esté al servicio de la ciudadanía”, enfatizó.

Durante la ceremonia se realizó una demostración de las ventajas de la Telemedicina, con la atención de una paciente del Centro de Salud Urbano de Tekax; Ortega Pacheco externó su interés por incluir a los Centros de Readaptación Social del estado en el sistema de Telemedicina, por lo que aseguró, pronto comenzará el estudio de un esquema que permita concretar esta idea.

Hagamos que la tecnología esté al servicio de la ciudadanía. Al servicio de la población y, lo más importante, al servicio de quienes menos tienen, porque sólo así borraremos de nuestro estado la sombra de la marginación. La salud es un derecho”, indicó.

19 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.