Martes 18 de Enero del 2022

Oportunidad para discapacitados para tener ingresos propios.

Alumnos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), recibieron de manos de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, sillas especiales para masajes, apoyo que les permitirá continuar su capacitación en el programa “Zona libre de estrés, Manos que Cuidan”.

Acompañada de la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, la mandataria subrayó que otorgar herramientas para la superación de los ciudadanos que tienen alguna discapacidad, es una oportunidad de servir y recalcó que realizará las gestiones para contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Son un ejemplo para todos, nos contagian sus ganas de luchar, por eso es nuestro deber darles el apoyo que requieren, así como estuvieron en plazas comerciales dando masajes, veremos la posibilidad de que vayan a los hoteles para que nuestros turistas sientan la calidad del trabajo que desempeñan”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el director del DIF Estatal, Dafne López Martínez, dijo que los 26 alumnos comenzaron su capacitación el pasado cuatro de abril; el programa, recordó, fomenta el autoempleo entre las personas con discapacidad auditiva, motriz y visual.

Cabe señalar que dichos cursos, certificados por la Secretaría de Educación Pública, son  proporcionados por terapeutas profesionales  en el renglón de masajes anti-estrés; “Son personas con ganas de salir adelante, se inscribieron a este taller y después comenzaron a trabajar en plazas comerciales, iniciaron 33 y quedaron 26 que están capacitándose continuamente”.

El funcionario resaltó la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal, alianza que dio paso a la adquisición de este material, tras la unión de voluntades de la Fundación “Educar para Producir” que encabeza Armando Palma Peniche y el Club Rotario Mérida Montejo, que representa Miguel Coello Pérez.

Jorge Plaza Guerrero, beneficiario del proyecto “Zona libre de estrés, Manos que Cuidan”, agradeció el interés de las autoridades estatales que impulsan el programa y realizó especial mención de los gerentes de las plazas comerciales “Las Américas” y “Sendero”, a quienes se les otorgó un reconocimiento por permitir que el grupo de alumnos del CREE presten sus servicios en esos lugares.

Estuvieron presentes, el director del Centro de Rehabilitación y Educación    Especial, Miguel Berlín Estrada; el representante de Artec-Monterrey, Emilio Bolio Góngora; el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora y el legislador local, Alberto Escamilla Cerón.

19 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2022. Todos los derechos reservados.