Domingo 05 de Diciembre del 2021

El Programa Metropolitano Integral de Desarrollo para Mérida y Zona Conurbada sera analizado

Diputados integrantes de la Comisión Permanente de  Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas, conocieron la documentación que les entregó la Fundación Plan Estratégico del Estado de Yucatán, referente al  Programa Metropolitano Integral de Desarrollo para Mérida y Zona Conurbada. (PIDEM).

 

Se trata de una propuesta para reformar la Ley General de Asentamientos Humanos y una iniciativa con proyecto de decreto con el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en materia de Desarrollo Metropolitano.

 

El diputado  Víctor Caballero Durán (PRI) cuestionó si estas iniciativas ya habían sido aprobadas o todavía se encontraban en discusión. Dijo que de haber sido aprobadas, se deberían adecuar las leyes locales al respecto y de no ser así, que la LIX Legislatura podría adelantarse a sus homólogos federales

En respuesta, el presidente de la Comisión,  Renán Barrera Concha (PAN), pidió al Secretario Técnico de ésta que investigue en qué circunstancias se encontraban las iniciativas en el Congreso de la Unión y coincidió con las observaciones del diputado Caballero Durán.

Asimismo, el presidente de la Comisión, propuso realizar una mesa panel, teniendo como ponentes a dependencias relacionadas con el tema “El Desarrollo de las Zonas Metropolitanas, su repercusión con la problemática con límites territoriales intermunicipales en Yucatán y como coadyuvar en su solución”.

 

Sobre la propuesta Caballero Durán manifestó que era necesario que la Comisión defina el objetivo de la convocatoria, los temas a tocar y sus participantes, ya que el tema es muy delicado sobre todo en lo relativo a la conurbación y se podrían afectar intereses; el diputado Juan José Canul Pérez secundó a Caballero Durán y señaló que era fundamental especificar los temas a discutir para que resulte provechosa la mesa panel.

 

El presidente de la comisión acordó enviarles a sus compañeros una propuesta con el objetivo, temas y participantes, así como la fecha en la que podrían reunirse de nuevo para afinar los detalles.

 

En Asuntos Generales, Barrera Concha les entregó copia de una invitación al VIII Foro Internacional desde Local hacia un México Municipalista que se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre del presente año en el estado de Sonora.

 

Asistieron a la sesión, los diputados Renán Barrera Concha presidente; Juan José Canul Pérez, vicepresidente; así como Víctor Caballero Durán, Edilberto Rodríguez López, vocales.

19 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.