Miércoles 22 de Marzo del 2023

Retornan las lluvias y los relampagos en la Peninsula

La onda tropical 10 provocaría algunas lluvias de 20mm a 50mm sobre la Península de Yucatán a partir de este miércoles, y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia dos nuevas ondas tropicales en el Mar Caribe y Océano Atlántico, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

Se prevé que la onda tropical se localicé sobre la Península de Yucatán mañana, lo que favorecerá hasta un 40% de probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas fuertes en la región.

 

El funcionario federal abundó que dicho potencial disminuirá, así como la intensidad de las lluvias, a partir del día jueves, pues se espera que la onda tropical esté ese día sobre Tabasco y Chiapas.

 

“Sin embargo para la Península de Yucatán se prevé de un 20% a un 40% de probabilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados  de 5 mm a 20mm para ese mismo día”, agregó  Chan Lugo.

 

De la misma manera, el Director General del OCPY de CONAGUA indicó que a la altura de Puerto Rico hay una nueva onda tropical que podría afectar a la Península para el fin de semana, a la vez que hay otro sistema con las mismas características frente a las costas de África.

 

Aclaró que ninguna de las tres ondas tiene potencial ciclónico, aunque el Servicio Meteorológico Nacional las mantendrá bajo vigilancia en caso de que representen algún riesgo para la población mexicana.

 

 

19 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.