Miércoles 22 de Marzo del 2023

Productores del oriente del estado reciben títulos de aprovechamiento de aguas

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó este día la entrega de títulos de concesión para el aprovechamiento de aguas nacionales a productores de los municipios de Sucilá, Buctzotz y Tizimín. 

En evento, que encabezó el Director General del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, acompañado del presidente municipal de Tizimín, José Mezo Peniche, se entregaron de manera simbólica 9 títulos en beneficio de igual número de productores. 

Chan Lugo destacó que la Conagua es la autoridad facultada para administrar y custodiar las aguas nacionales, así como para preservar y controlar su calidad. “Es por ello que la explotación, uso o aprovechamiento del recurso hídrico por parte de personas físicas o morales se realiza mediante una concesión”, abundó el funcionario federal. 

Hizo un reconocimiento a los productores por cumplir con la realización de sus trámites en materia de derechos del agua. “El Gobierno Federal, a través de la Conagua, es la instancia encargada de administrar y cuidar el recurso hídrico a nivel nacional, objetivo que logra a través de diversas acciones a lo largo del año”, recordó. 

Indicó que el hecho de que un productor cuente con un título de concesión le da mayor certeza jurídica, además de que tienen la posibilidad de acceder a mayores apoyos de la federación; “El tener un título de concesión del agua no es sólo un documento, pues con él los beneficiarios tienen acceso, por ejemplo, a tarifas preferenciales de energía eléctrica y apoyos para sus unidades de otras instancias de gobierno federal como la Sagarpa”.

20 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.