Miércoles 22 de Marzo del 2023

La Feria Artesanal Tunich 2011 de Dzityá inicia este viernes

La comisaría de Dzityá, ubicada al norte de esta ciudad, está lista para albergar del 22 al 31 de julio la Feria Artesanal Tunich 2011, en la que participarán 155 productores de Mérida y de otros municipios de Yucatán, así como también de Guanajuato y el Estado de México.

Organizadores de la muestra artesanal - sin precedentes por el número y procedencia de productores como invitados especiales- extendieron una invitación a los meridanos para que asistan a la inauguración de la feria este viernes a las 20 horas en la plaza principal de dicha población.

En rueda de prensa, Omar Pacho y Sánchez, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, informó que por décimo año consecutivo se realizará en la comisaría de Dzityá la exposición con el fin impulsar el sector artesanal y activar la economía local en esta temporada del año.

El servidor público resaltó los esfuerzos del Ayuntamiento de Mérida que preside la arquitecta Angélica Araujo Lara por promover y difundir el acervo artesanal del municipio y sus creadores, cuyo trabajo ha sido reconocido en otras latitudes del país.

Esta edición incluye una amplia variedad de artículos elaborados con piedra, madera, coco, hueso, cuerno de toro, concha, caracol y bejuco. También se exhibirán dulces, licores yucatecos, joyería en filigrana, hamacas, alfarería, textiles y ropa bordada a máquina o en punto de cruz, entre otros, a precios accesibles.

20 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.