Miércoles 22 de Marzo del 2023

Evacuan a 200 niños por simulacro de incendio en el CAIMEDE

Un incendio en el área de cocina que propició también un corto circuito en la bodega del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), fue la hipótesis que se manejo en el simulacro de evacuación por incendio que se realizó el día de hoy en esta organismo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, DIF YUCATÁN y Protección Civil del Gobierno del Estado. 

A las 11:30 horas se dio la alarma de incendio por medio del sistema de audio y por silbatos que poseen las educadoras para cuando se presenta una emergencia. Al escuchar el sonido las responsables de las diferentes áreas del CAIMEDE se apresuraron a llevar a un lugar seguro en completo orden a los más de 200 niños que ahí conviven, en este caso se llevaron al parque que se encuentra al frente, pues en un caso real, el humo del incendio no permitiría agruparlos dentro del edificio.  

Las brigadas de primeros auxilios, combate de incendio y búsqueda y rescate con las que cuenta el CAIMEDE reaccionaron a tiempo y le informaron a la directora la Soc. Beatriz Eugenia Solís Sánchez, que los niños habían sido evacuados y que uno de ellos estaba “lastimado” en la cocina. En ese momento se detuvo el cronometro en dos minutos con 18 segundos, un tiempo admirable pues recordemos que esta organización tiene niños y niñas desde meses de nacido hasta adolecentes, y una parte de esta población tienen discapacidades de diferente tipo, por lo que este adiestramiento se convierte en todo un reto para el personal tanto administrativo como para las educadoras. 

Una vez que los niños y niñas estaban “a salvo” del incendio, se presentaron miembros del heroico cuerpo de bomberos que llegaron en un carro tanque para combatir las llamas, al mismo tiempo que llegaban paramédicos de la S.S.P. que se reportaron con la Directora Solís Sánchez, la cual les informo sobre el “herido”, al se le aplicaron los primeros auxilios por quemaduras y fue “trasladado” en ambulancia para su atención.  

Antes de iniciar el simulacro se contó con 4 patrullas, dos camionetas y 16 elementos de la Policía de la S.S.P. que cerraron la circulación en las calles aledañas al CAIMEDE, para que los niños y niñas pudieran salir con la seguridad que se requiere; para dar testimonio de este adiestramiento estuvieron presentes el Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, el Lic. Dafne López Martínez, Director General del DIF YUCATÁN, el Lic. Salomón Mayorga Benavides en representación del C. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

21 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2023. Todos los derechos reservados.