
Luego de 12 días de trabajos continuos, lapso en el que excavó más de 28 mil metros cúbicos de tierra y piedra como parte primordial de la construcción del distribuidor vial subterráneo, la gigantesca oruga, la motoniveladora Trencor 3000 de casi 300 toneladas de peso, abandonó el sitio de intervención.
La máquina pesada, ejemplo del desarrollo de tecnología de punta en la industria de la construcción, estuvo a cargo de expertos de la empresa constructora Proser, que hicieron posible realizar el trabajo de excavación en menos de los 20 días previstos.
La máquina realizó tareas de excavación hasta alcanzar los siete metros de profundidad del paso vial subterráneo que se edifica en Prolongación de Paseo de Montejo y Circuito Colonias, con una permanente movilización de volquetes para trasladar los escombros al parque de materiales.
Por su alta tecnología, capaz de programar y realizar tareas vía satélite, y de la que sólo hay cuatro máquinas en el mundo, el Trencor 3000 fue objeto de un reportaje en el programa "mega machines" de Discovery Channel.
Ayer por la tarte, con la participación de decenas de trabajadores, la mega máquina fue subida a una plataforma con gatos hidráulicos especiales capaces de soportar las 270 toneladas de peso y mil 650 caballos de fuerza.
Los trabajos de preparación del Trencor 3000 para su retorno a Cancún comenzaron poco después de las 12 del día y culminaron seis horas después. La gigantesca oruga inició su viaje de regreso a bordo de la plataforma poco después de las 12 de la noche.
21 de Julio del 2011
Si Te Gusto Compartelo!!! |
|
|
|
|
Imprimir
Enviar a un amigo