Domingo 05 de Diciembre del 2021

Cruzará en fin de semana la onda tropical 11 la Peninsula de Yucatan

La onda tropical 11 favorecerá para este fin de semana potencial de lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas para la Península de Yucatán, informó el Lic. Sergio Augusto Chan Lugo, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la CONAGUA.

 

El funcionario federal indicó que el eje de esta onda tropical se localizaba esta tarde aproximadamente a 370km al Este de la Península y se prevé que en el transcurso de la tarde de mañana se localice sobre Quintana Roo, comenzando a cruzar la región desde este sábado para que a más tardar el domingo se encuentre al Occidente de esta.

 

“En consecuencia, habrá de 60 a 80% de probabilidad de que se registren lluvias de moderadas a fuertes en toda la región con posibles acumulados máximos  de 20 a 50mm en un lapso de 24 horas, además de que se espera actividad eléctrica”, abundó.

 

Indicó, por otra parte, el lunes continuará el potencial de lluvias en la entidad debido a su influencia, pero se espera que los acumulados de precipitación sean moderados con chubascos aislados de 5 a 20mm.

 

De la misma manera, el director del OCPY de la CONAGUA dio a conocer que otra onda tropical localizada al Este del arco de las Antillas fue puesta en vigilancia por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

 

Por el momento solo tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical pero se mantendrá en vigilancia permanente en caso de intensificarse para los próximos días.

 

21 de Julio del 2011

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

Las redes sociales son Vitrina de lo bueno y lo malo

Son espacios pblicos, vitrinas en las que la gente, las empresas y marcas se estn exponiendo y mostrando lo bueno que tienen (...). Se han convertido en espacios para la conversa...

Analisis

Servicios


Yucatán Informativo 2021. Todos los derechos reservados.